Ortiz: «El presidente quiere distraer a los sectores movilizados»

El senador Demócrata, Óscar Ortiz, dijo que las declaraciones del presidente Morales de dar un plazo para la socialización del nuevo Código, solo busca distraer y desmovilizar a los sectores.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – Óscar Ortiz, calificó de mentiroso al presidente Evo Morales, ya que cree que el año de socialización del nuevo Código Penal y la intención de modificar algunos artículos en caso de ser necesario, solo busca distraer la atención de los sectores movilizados que piden la abrogación de todo el Código.

“Parece olvidar que ya el Código Penal, dispone que en su conjunto se va aplicar en 18 meses después de promulgada la ley. El presidente no está dando nada ni está haciendo un favor a nadie. Aquí simplemente está queriendo confundir a la población para ganar tiempo y que las protestas disminuyan. Más bien en estos 18 meses, se concerté entre la ALP y la sociedad civil un nuevo Código que realmente respete las libertades y los derechos de los ciudadanos”, sostuvo el parlamentario.



Sobre el cerco a Santa Cruz que anunciaron los movimientos sociales afines al MAS, quienes defienden la aplicación del nuevo Código Penal, el parlamentario lo tilda de provocador.

“Eso muestra la desesperación de los masistas que no tienen argumentos para defender el Código Penal y no tienen argumento para defender que no respetan los resultados del referéndum y que, obviamente, frente a la falta de argumento, buscan amenazar nuevamente”, expresó.

También te puede interesar: Evo propone revisión de artículos que generaron polémica del Código PenalFuente: reduno.com.bo