Otra boda real: se casa la hija de Sarah Ferguson

La princesa Eugenia anunció sus planes de boda con su novio desde hace ochos. Será después que el casamiento de Harry y Meghan. 

La princesa Eugenia y su novio, en el casamiento de Pippa Middleton, el año pasado (Reuters)



Otra boda real en el Reino Unido. Pocos meses después del esperado casamiento del príncipe Harry con la actriz estadounidense Meghan Markle, la que dará el sí es otra nieta de la reina Isabel II, la hija de Sarah Ferguson.

Eugenia es la segunda hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés.

La princesa Eugenia, hija de los duques de York, anunció hoy sus planes de boda con Jack Brooksbank, su novio desde hace ocho años, con el que se casará en el otoño boreal, informó el Palacio de Buckingham.

«El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este año», señala el comunicado.

Sarah Ferguson, ex miembro de la familia real británica, en una foto de 2014 (AFP)

La boda se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II, a unos 35 kilómetros de Londres, el mismo escenario en el que el Harry y Meghan se casarán el 19 de mayo.

Eugenia, de 27 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza.

La princesa Eugenia, en una foto de 2007 (Reuters)

El prometido dirige el club Mahiki, situado en el barrio londinense de Mayfair, conocido por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital británica.

Eugenia (izquierda) con su madre y su hermana, en 2004 (AP)

Sus padres, Nicola y George Brooksbank, reconocieron, a través de un comunicado, que no podrían estar más «encantados» por la noticia del compromiso. «Estamos completamente en la luna y muy emocionados por ambos», agregaron.

Primos. Eugenia y Harry, en una carrera de caballos en 2011 (Reuters)

La segunda hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson –y octava en la línea de sucesión al trono– eligió una capilla con capacidad para 800 invitados, un lugar habitual para las bodas de la monarquía desde que el rey Eduardo VII se casó con la princesa Alejandra de Dinamarca, en 1863.

Otros tiempos. Eugenia y su hermana con sus padres, los duques de York, en 1997 (Archivo)

Sarah Ferguson estuvo casada seis años con Andrés, el hermano menor del príncipe Carlos, y estuvo ligada a la Argentina porque su madre, Susan Wright de Barrantes, vivió durante 28 años en el país. Aquí se casó con el polista Héctor Barrantes y se dedicaba a la administración de su estancia de 1.200 hectáreas en territorio bonaerense y a la cría de caballos. Murió en un accidente automovilístico en 1998.

Fuente: EFE

Fuente: clarin.com