Paredes trepó en cuadriciclos

El paceño llegó a Nazarenito con el motor fundido, pero mejoró su participación acabando en el puesto 26. El piloto Leonardo Martínez se ubicó en el puesto 28 de la prueba.



Pese a la adversidad, el competidor boliviano en cuadriciclos Hernán Paredesmejoró su participación en el rally Dakar 2018 al terminar en el puesto 26 de la octava etapa, entre Uyuni–Tupiza. El paceño llegó con el motor fundido al sector de Nazarenito y tuvo que ser jalado con soga por otro cuadriciclo, según datos de equipo de apoyo.

Paredes, que compite por primera vez en la competencia más peligrosa del mundo, trepó posiciones este domingo en relación con su actuación del sábado, donde se ubicó en la posición 31. Entre Uyuni y Tupiza, el corredor marcó un tiempo de ocho horas, 58 minutos y 53 segundos.

El paceño tiene problemas en la espalda y una quemadura de gasolina en la pierna. Paredes mencionó que la misma se está “complicando por el calor del escape en cada etapa (esta ya de 2.do grado y con riesgo de infectarse)”, dijo. En la general marcha en la casilla 29.

Mantiene el ritmo

Por su lado, el cruceño Leonardo Martínez se mantiene firme en la competencia. Luego de tener problemas en la espalda en el sector de Cerda, el corredor de cuadriciclos continúo la prueba hasta terminar en el puesto 28, con un tiempo cronometrado de nueve horas con 14 minutos.

En la clasificación del rally Dakar, Martínez se encuentra en la posición 27.

Fuente: diez.bo