Paro cívico en Potosí y Cochabamba contra el Código y el fallo del TCP

Dos regiones paralizan actividades en rechazo al fallo que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura y para exigir la abrogación del Código Penal

EL DEBER



Cochabamba y Potosí realizan un paro cívico este martes en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura presidencial y para exigir la abrogación del Código Penal.

A las medidas asumidas, al menos en Cochabamba, se une también el transporte pesado, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Magisterio, los Agrarios y la Central Obrera Departamental, que una marcha el jueves en rechazo a la norma penal. 

En ese departamento, la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) anuncia una contra marcha en defensa de las medidas gubernamentales, según informó el noticiero regional de Unitel.

Potosí con bloqueos en accesos

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Jhonny Llally anunció la medida en Potosí y dijo que se bloquearán todos los accesos al departamento durante 24 horas.

“No se pueden permitir la vigencia de un Código del Sistema Penal atentatorio a las libertades democráticas y constitucionales que fueron reconquistadas con luto, dolor y sangre de los trabajadores y sectores populares de Potosí y del país”, indicó hace un par de días el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

Sucre (jueves) y Santa Cruz (viernes) también proyectan sus paros cívicos.

Fuente: eldeber.com.bo