Pdvsa, corrupción y belleza: La Miss Venezuela que depositó 1 millón de dólares en Andorra

missvenezuelaClaudia Paola Suárez Fernández acaparó la atención de los medios en 2006 al representar a su estado natal, Mérida, en el concurso Miss Venezuela. La rubia de 1,79 metros de estatura logró quedar en segundo lugar en el concurso, en el que se coronó a Ly Jonaitis como ganadora, obteniendo el título de Miss Venezuela Mundo 2007.

Diez años después vuelve a tener la atención de los medios por motivos muy distintos. El País relató que la venezolana abrió una cuenta en “la Banca Privada d’Andorra (BPA) para ingresar un millón de dólares (816.695 euros)”, según documentación obtenida por el periódico.

claudiasuarez



El depósito fue realizado el 4 de marzo de 2009 y en el fomulario que llenó para realizar la transacción aseguró tener “relación comercial” con las compañías High Rise y Red Bouquet, que son “sociedades de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía y Petróleo de Venezuela, hombre fuerte del chavismo y expresidente de PDVSA”, según el diario.

De acuerdo al medio español, la modelo expuso a la BPA que preveía transferir al Principado trimestralmente 500.000 dólares, justificando este dinero como procediente de “seguros y administración”.

Para marzo de 2009 la rubia figuraba como titular de un depósito en la BPA junto a la sociedad panameña Monolith Investments, perteneciente a la propia modelo. El País intentó sin éxito contactar a Suárez Fernández.

Puedes hacer click aquí para continuar leyendo

 

 

 

 

 

Fuente: lapatilla.com