Perú: Alberto Fujimori recibió alta médica y abandonó la clínica

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/01/PB1801050740.mp4]Ex mandatario permaneció internado desde el 23 de diciembre pasado. En víspera de Navidad recibió el indulto humanitario y derecho de gracia de PPK.

El ex mandatario Alberto Fujimori abandonó anoche la clínica Centenario Peruano Japonesa anoche tras haber sido dado de alta por diferentes problemas médicos que lo llevaron a ser internado el último 23 de diciembre.

En silla de ruedas y en compañía de su hijo menor, el congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, el ex presidente fue visto en los exteriores del centro de salud al promediar las 9:38 p.m.



Alberto Fujimori se levantó de la silla de ruedas al momento de ingresar a la camioneta negra que aguardaba por él y, seguidamente, partió rumbo a la calle Pontevedra 253, ubicada en el conjunto residencial La Estancia, en La Molina, tras saludar a sus simpatizantes y periodistas.

Horas antes de su salida, efectivos policiales habían reforzado la seguridad en el perímetro correspondiente a la clínica Centenario Peruano Japonesa.

Alberto Fujimori fue trasladado pasadas las 6:00 p.m. del 23 de diciembre hacia la clínica desde el penal de la Diroes, en donde cumplía una pena de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Aquel día, el ex congresista Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, refirió que Fujimori «tuvo una caída de presión brusca” a causa de una arritmia.

En los días sucesivos, el ex mandatario fue sometido a una serie de análisis y tratamientos de salud por lo que incluso se restringió las visitas que se le efectuaban.

El ex jefe del Estado (1990-2000) recibió en víspera de Navidad el indulto humanitario y derecho de gracia por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien debió enfrentar, a partir de su decisión, diversas renuncias en el oficialismo y críticas de varios sectores políticos.

Fuente: https://elcomercio.pe