Piden revocatorio para alcalde de San Ignacio, Moisés Fanor Salces

Luis Palli, concejal suplente, hizo la solicitud, pero el TED    aún no ha dado respuesta. El alcalde dijo estar tranquilo  

Carlos Quinquiví



El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz todavía no se ha pronunciado sobre la solicitud de revocatoria de mandato presentada por el ciudadano Luis Palli Trujillo contra del alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Fanor Salces (Demócratas).

El burgomaestre, a través de su vocero, Luis Vaca Pinto, dijo que está tranquilo y que junto con su gabinete trabaja, planificando y haciendo gestión, para cumplir su mandato de cinco años constitucionales por mandato del voto popular, pues le quedan dos años y medio de gestión.

demás, dijo que no hay dudas de que existe intencionalidad política detrás de este pedido. “Vamos a esperar que se cumplan los procedimientos y requisitos exigidos en la norma y que el Supremo Tribunal Electoral se pronuncie sobre ese pedido de revocatorio; se acatará lo que digan las autoridades.

Luego se convocará a las organizaciones sociales, pues llevar adelante un revocatorio costará al municipio más de Bs 1 millón”, dijo Pinto. Este pedido causó sorpresa a algunos concejales, como María René Rodríguez (MAS) y Roly Franco (MNR), quien dijo que analizará los pros y contras. 

Luis Palli Trujillo es edil suplente de la concejala de Demócratas Adela Mendía, pero se ha desmarcado. 

Fuente: eldeber.com.bo