Policía habilita 4 vías alternas para que pasajeros del aeropuerto de El Alto eviten congestión por el Dakar

Se notifican públicamente a las empresas de transporte interdepartamental e internacional para que tomen sus recaudos.

La autopista La Paz – El Alto. Foto Archivo: El Diario

 La Paz, 8 ene (ABI).- El director nacional del Servicio Aéreo Policial de Seguridad Ciudadana, Julio Alarcón, informó el lunes que se habilitó la avenida Naciones Unidas, Faro Murillo, 9 de Abril y Max Fernández, alternas a la Autopista, para que pasajeros del aeropuerto internacional de El Alto eviten congestionamiento el jueves venidero por el paso del Rally Dakar en La Paz.

“En coordinación con los administradores de los aeropuertos, se ha tenido la información que los vuelos en el día del Dakar van a ser normales, es en ese sentido que se ha ido trabajando a nivel policía para viabilizar los accesos hacia el aeropuerto”, explicó a la ABI.

Alarcón recomendó a los pasajeros del aeropuerto tomar sus previsiones para que lleguen a tiempo a sus vuelos, tomando en cuenta que se restringirá el tráfico vehicular en la autopista La Paz-El Alto por el paso del Dakar.

Dijo que para el jueves la actividad en el aeropuerto se realizará de manera normal y se prevén 96 vuelos nacionales e internacionales.

“Esperamos desplegar 36 efectivos para lo que son la atención de los vuelos y las actividades del aeropuerto (…). Los pasajeros tomen las previsiones correspondientes para ese día (jueves). Si bien va a ser normal los vuelos, que los pasajeros tomen las previsiones, porque habrá poco flujo vehicular y cuidado lleguen tarde, porque los vuelos van a ser normales”, remarcó.

Por otra parte, Alarcón dijo que se inspeccionaron los aeropuertos de Uyuni, Oruro, Tarija y Sucre para garantizar la llegada de turistas nacionales e internacionales que participarán en el Dakar.