Prevén 100% de cobertura de energía eléctrica antes de 2025

El titular de la cartera de Estado de Energía habla que resta incorporar al servicio a un 10% de la población   

ABI



El ministro de Energías, Rafael Alarcón, anunció que antes de 2025 la totalidad de la población boliviana tendrá acceso a energía eléctrica, tomando en cuenta que solo resta la incorporación al servicio de al menos un 10%.

El ministro explicó que en 2005 la cobertura de energía eléctrica en el país llegaba a un 70%, porcentaje que a la fecha creció hasta superar el 90%. “Cuando más se cierra la brecha entre quienes tienen el servicio y aquellos que no, se encuentran zonas alejadas de difícil acceso y se complica la llegada del servicio de energía”, dijo.

Alarcón indicó que el Gobierno también está enfocado en aumentar la generación de electricidad. “Hoy la demanda es de cerca de 1.500 megavatios (…) y la oferta en generación, de más de 2.100 megavatios», mencionó.

 El ministro ratificó que Bolivia apunta a ser exportador de energía, para lo que aumenta la capacidad con miras a generar un excedente que permita diversificar las fuentes de ingreso económico. Anticipó que en 2019 debería contarse con 3.000 megavatios de oferta y la demanda se encontraría en 1.800 megavatios.

Fuente: eldeber.com.bo