Problemas mecánicos frenaron a ‘Chavo’

El piloto boliviano perdió 20 minutos por problemas en el tanque de su motocicleta, que no recibía combustible. Terminó la segunda etapa en el puesto 39. Pese al inconveniente, pasó del casillero 31 al 30 en la general.

Juan Carlos Montaño – enviado especial



No fue una buena jornada la de este domingo para el motociclista boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, que perdió unos 20 minutos por problemas mecánicos y resignó los primeros lugares de la segunda etapa en la que acabó en la posición 39. Hizo un tiempo de 3 horas, 32 minutos y ocho segundos al cabo de los 267 kilómetros cronometrados.

Cuando mejor estaba, Salvatierra se detuvo obligadamente en el kilómetro 110. “Tuvimos problemas en el tanque delantero, que no recibía combustible y nos hizo parar cuatro veces. Perdimos unos 20 minutos”, contó a su llegada a la meta de la segunda etapa en Pisco. La especial fue ganada por el español Joan Barreda, que también lidera la general.

    De todas maneras, el piloto boliviano expresó su tranquilidad porque llegó hasta el final de la etapa, ya que el problema y las consecuencias pudieron ser más grave, de acuerdo a la experiencia que tiene en esta dura prueba. En la clasificación general el cruceño está en el puesto 30, mejoró un puesto (estaba en el 31) en relación a la etapa inaugural.

    Esta era la etapa en la que ‘Chavo’ confiaba en exponer su mejor rendimiento, ya que se siente muy cómodo en las dunas, pero no contaba con el problema mecánico que complicó su desempeño. “Estaba muy feliz, porque iba divirtiéndome, ya que es un terreno que me gusta mucho”, contó el boliviano.

    La tercera etapa que se correrá este lunes tendrá 504 kilómetros, con 296 cronometrados al inicio de ella y después un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta la localidad de San Juan de Marcona, situada a orillas del océano Pacífico, donde estará situado el nuevo campamento del rally más duro del mundo.

    Fuente: diez.bo