Profesores deciden mantener los cinco piquetes de huelga de hambre

Profesores deciden mantener los cinco piquetes de huelga de hambre maestros

Uno de los piquetes de huelga de hambre de los maestros. Foto: El Integrador.



La Paz, 5 de enero (ANF).- Los cinco piquetes de huelga de hambre que instalaron los profesores en contra del nuevo Código de Sistema Penal se mantendrán, informó este viernes  Wilfredo Siñani, dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia.

“Después de escuchar al presidente Evo Morales, a nivel nacional se ha decidido mantener los cinco piquetes de huelga de hambre que tenemos los maestros urbanos en La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Oruro”, dijo Siñani, según el reporte de radio Compañera.

Ayer, el presidente Morales anunció que solicitará a la Asamblea Legislativa Plurinacional la derogación de dos polémicos artículos del Código de Sistema Penal, entre ellos el 205 que desató el conflicto médico, y el 137, que también provocó amenazas de medidas de presión de parte de los transportistas.

Asimismo, Morales informó que escuchando a los movimientos sociales, determinó que se revisen los artículos 293 y 294, que igualmente son cuestionados por otros sectores del país, como los maestros. 

/ELCA/


Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Fuente: noticiasfides.com