«Qué hombre lleno de rencores» dice periodista Espinoza de Evo

Morales dice que Espinoza se ofreció para el servicio exterior; el periodista responde que miente

El conocido comunicador negó que hubiera soilicitado un cargo diplomático al Gobierno, aunque admitió que respondió a una oferta que recibió de alguién del Ejecutivo, la que luego rechazó.



El Periodista Mario Espinoza (izq.) y el presidente Evo Morales

El Periodista Mario Espinoza (izq.) y el presidente Evo Morales

El presidente Evo Morales aseguró este martes que el conocido periodista Mario Espinoza se ofreció para ayudarlo en el servicio exterior, específicamente ocupando un cargo en Estados Unidos, afirmación que el comunicador negó de inmediato.

“Antes del 21 de febrero de 2016, Mario Espinoza me ha pedido ayudarnos en el servicio exterior, nada menos que en Estados Unidos. Nos ha pedido y estábamos buscando a donde se va. Pasa el 21 de febrero y ya no quiso. No sé si quería ser embajador de Bolivia, cónsul o algún funcionario”, afirmó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

En esa fecha se realizó en Bolivia el referéndum de consulta constitucional  que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales dijo que no entendía el “doble discurso” que maneja el periodista y especuló que si el resultado de la consulta hubiese sido diferente “tal vez hubiera estado de cónsul, embajador, de funcionario en Estados Unidos”.

“Por  una parte palo y por otra parte pedido o caricia, siento que no todos los periodistas son así”, lamentó.

Espinoza respondió de inmediato a la afirmación del Jefe de Estado y negó que hubiera solicitado personalmente algún cargo diplomático, aunque reconoció que tras recibir una invitación de una persona del Gobierno envió su curriculum vitae.

“Esta es la verdad: Una persona del gobierno me ofreció un cargo en el servicio exterior. La verdad absoluta es que lo pensé, mandé mi cv pero luego de unos 3 dias, lo rechacé. El presidente cambió a su modo la historia. Lamentable” (Sic), escribió en su cuenta en Twitter.

Acompañó su versión con un segundo mensaje en la misma red: “Este es el mismo Evo que en una entrevista en mi cara me dijo que fui embajador de Carlos Mesa. Lo que hubiese sido un honor para mí, pero nunca lo fui y Evo ni se disculpó” (Sic).

Antes se refirió también al mismo tema en el programa que conduce en radio Compañera. «Nunca hablé directamente con él…¿y ahora viene a decirme que yo le pedí y que él me aceptó? Da bronca una cosa así…Qué hombre lleno de rencores, lo tomo en esa dimensión y seguramente está pensando que voy a bajar la guardia. No voy a bajar la guardia para nada, tampoco voy a hacer operación venganza».

El Presidente se refirió a Espinoza cuando fue consultado sobre las observaciones que hace el periodista a las publicaciones históricas en su cuenta en Twitter.

También fue consultado sobre las críticas que recibe del periodista Andrés Gómez, director del portal electrónico Rimay Pampa. Sobre él, dijo que al igual que a Espinoza lo conocía desde hace bastante tiempo y que no entendía su cambió de posición.

“Hemos sido muy amigos con los dos compañeros. Andrés Gómez viene del campo… no sé si ha perdido su identidad, pero en sus mensajes que leemos insulta e insulta con mentiras; bueno, será su forma de ser”, afirmó.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz