¿Quiere ver a Liam Neeson contándole a Helen Mirren el momento exacto en el que se enamoró de ella?

Resulta que tras cuatro años de relación y 37 años de conocerse, Neeson nunca le había dicho a Mirren cómo se enamoró.

Helen Mirren Liam Neeson

Hubo un tiempo, mucho antes de Internet, en el que Helen Mirren y Liam Neeson fueron pareja. Fue a principios de los 80: ella todavía no tenía ningún Oscar (por La reina, en 2007) pero ya era una estrella y él todavía era un desconocido en el cine. Ambos se conocieron en el rodaje de Excálibur (1981) de John Boorman. Neeson contaba hace tiempo cómo fue el rodaje: «¿Te imaginas estar todo el día montando a caballo mientras vas por ahí envuelto en brillante de armadura, librar combates a espada, todo eso y además enamorarte de Helen Mirren?”

Liam Neeson

Lo cierto es que no, no podíamos ni imaginarlo. Al menos no hasta que Graham Norton reunió en su programa de la BBC a Mirren y a Neeson, más de 35 años después de que se conociesen. Durante la entrevista, Mirren tuvo que corregir a Norton cuando el presentador contó que lo de Neeson y ella habia sido algo informal.

«No fue una cita y ya. Vivimos juntos cuatro años», puntualizó la actriz. «Fuimos en serio durante una temporada. ¡Qué afortunada soy!». La reunión prosiguió -con un testigo de excepción en el mismo sofá del programa, Jamie Dornan, el señor Grey de 50 sombras de– y Neeson contó un detalle que ni siquiera Mirren conocía: el momento exacto en el que se enamoró de ella.“Recuerdo que estaba en el set de rodaje con Ciarán Hinds [el Mance Rayder de Juego de Tronos] y entró Helen y vino caminando hacia nosotros vestida de Morgana Le Fay y los dos dijimos ‘¡ho****s!’. Me quedé pillado. Creo Ciarán también, pero yo estaba pilladísimo!»Una enternecida Mirren respondió “No sabía nada de eso. Nunca me lo habías contado antes. Me asombras». Neeson también reveló cómo supo que él también empezaba a gustarle a Mirren. “Antes de conocerla y de trabajar juntos, había leído en alguna parte que si a ella le gustaba un chico se ponía a imitar su forma de caminar a sus espaldas, y un día me di la vuelta y alli estaba ella haciéndolo”.Hace unos años, Mirren contó otra anécdota sobre su relación con Neeson en el programa Good Morning Britain: “Me fui de acampada con mi novio de entonces, Liam Neeson». La Dama Mirren prosiguió: «Nos fuimos a Cornwall en un coche muy… Pequeño. Y Liam mide 1,93 metros, casi se le salía la cabeza del coche. Llevábamos nuestra tienda en el maletero, nuestro hornillo y todas esas cosas».»Y cuando llegamos», prosiguió Mirren, «teníamos esta diminuta tienda para el 1,93 de Liam y para mí. Acampamos en mitad del campo… No en un camping de esos que tiene electricidad, y retretes y duchas. Nada de eso, una tienda de campaña, un campo literalmente en mitad de la nada, hecho un asco porque llovió sin parar durante tres dias».Fuente: revistavanityfair.es