Rally Dakar 2018: golpes de escena en una etapa por demás dura en Perú

Abandonos y retrasos perjudicaron a varios candidatos a ganar la carrera más peligrosa del planeta. Mirá los videos

Sam Sunderland, último campeón en motos, debió despedirse de la competencia en la cuarta etapa del Dakar. (Foto: AP Photo/Ricardo Mazalan)



Varios candidatos a la victoria final del Dakar 2018 quedaron fuera de la pelea, ya sea por abandonos o por retraso en la clasificación general. La primera sorpresa se dio en las motos. El ganador de 2017 y líder hasta hoy, el británico Sam Sunderland, se golpeó y se despidió de la competencia con una lesión lumbar. En autos, Nasser Al Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers se retrasaron, con detenciones en las dunas. Llegaron al campamento de San Juan de Marcona, pero muy retrasados. En tanto, el francés Cyril Despres volcó y desprendió una rueda trasera, por lo que se quedó aguardando el auxilio del equipo.

Cargando video…

Todo quedó en manos de Peugeot en la general, ya que los tres autos restantes dominan el Dakar, con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y el vencedor de ayer, Sebastien Loeb. En motos, el abandono de Sunderland abrió la carrera entre Van Beveren (Yamaha), Pablo Quintanilla (Husqvarna), el argentino Kevin Benavídes (Honda) y Matthias Walkner (KTM). En camiones Federico Villagra llegó a casi media hora del ruso Nikolaev (Kamaz) y en cuatriciclos se mantiene el dominio del chileno Ignacio Casale.

Cargando video…

La 5ª etapa será la última que se desarrollará en territorio peruano, con destino Arequipa. Más de 900 kilómetros para los autos, lo que representará la más extensa para autos, y algo menos para los vehículos livianos. Arena, dunas, ríos secos, quebradas y mucho peligro para ratificar la tendencia de una competencia muy dura, ya con más de medio centenar de abandonos.

Fuente: clarin.com