Real Potosí califica de extorsión medida de Fabol

El presidente lila, Wilson Gutiérrez, afirmó que la amenaza de impedir el inicio del campeonato Apertura 2018 es una «extorsión» por parte del gremio de los futbolistas. La primera fecha está marcada para el 27 de enero.



“Es una extorsión”, dijo el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, sobre la amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de intentar frenar el inicio del Apertura 2018, fijado para el 27 de enero. El gremio indica que los clubes deben estar sin deudas pendientes para  iniciar el torneo. Los lilas tienen cuentas por saldar, como la conminatoria del Tribunal Superior de Disputas Deportivas para cancelar 122.000 dólares a exjugadores y técnicos.

“¿Qué interés tiene Fabol?. Nosotros hemos manifestado en un principio el de no pignorar las deudas hacia Fabol porque nos hemos visto perjudicados (…). Se ha defraudado a Impuestos porque no tenemos ninguna factura, ni rendición de cuentas y no sabemos dónde va ese dinero”, manifestó Gutiérrez a radio Kollasuyo de la Villa Imperial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fabol pone en duda inicio del torneo

La dirigencia lila apunta a solucionar de forma directa las deudas que tienen con los jugadores y no apelar a Fabol como intermediario para desembolsar el pago de los derechos de televisación. Gutiérrez sostuvo que como club tiene derecho a conciliar las deudas directamente con los afectados.

“Se desembolsó más de 320.000 dólares a Fabol. Con ese dinero podíamos solucionar como lo estamos haciendo”, apuntó. Fabol en esta misma jornada adelantó que si Real Potosí no paga sus deudas pendientes, el torneo no arrancará el fin de semana como estaba programado.

Wilson Gutiérrez, presidente de Real Potosí

 

Fuente: diez.bo