Reclutamiento, pandilleros son inducidos al Gacip

Operativo. Se realizan con frecuencia en los barrios de la Pampa de la Isla.



El comandante de la Estación Policial Integral 7 de la Pampa de la Isla, Aníbal Rivas, informó sobre los operativos que se realizaron en coordinación con vecinos y miembros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en los barrios de esa ciudadela, en los cuales lograron capturar a 25 pandilleros, quienes tenían en su posesión sustancias controladas.



Novedad. Rivas reveló que actualmente buscan persuadir a estos jóvenes para que formen parte del Gacip y los ayuden en la lucha contra las pandillas. «Estamos en la brega de reclutar a estos muchachos para que formen parte del Gacip y hacerlos hombre de bien. Ellos son los que conocen de cierta forma el movimiento y las cosas que realizan estas pandillas en la zona», explicó el comandante.

«Estamos trabajando para bajar los índices delincuenciales, los niveles de consumo de drogas y para reducir la proliferación de pandillas en los distintos barrios», agregó Rivas. También desveló que están trabajando con el líder de una pandilla de la zona y tratando de convencer a que otros aprovechen esa oportunidad.

25 Pandilleros arrestados
Tratan de persuadirlos para que ingresen al Gacip de la Policía.

Cristhian F. C. Vara [email protected]

Fuente: eldia.com.bo