Samuel Doria Medina: “El pueblo se cansó de los gobernantes”

La Paz, 12 de enero de 2018.- El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, visitó la huelga de hambre que hacen los parlamentarios de la oposición por la anulación del Código Penal y señaló que esta medida, junto con el contundente paro de Santa Cruz y las demás movilizaciones que se producen en el país en estos días muestran que “el pueblo ya no confía en los gobernantes, se cansó de ellos, quiere que en 2020 se vayan a su casa”.

El líder opositor saludó el valor de los participantes en las distintas protestas y en especial el del corredor del rally Dakar Leonardo Martínez, quien ayer pidió en público al presidente que respete la Constitución y el resultado del referendo del 21F. “Sin importar cuál sea el orden de llegada de los corredores bolivianos en el Dakar, el ganador si duda es el Leonardo Martínez”, dijo Doria Medina.

Sobre los ataques del gobierno a Martínez, a él mismo y a todos los que critican y piden que anule una legislación peligrosa para la democracia y la convivencia ciudadana, Doria Medina señaló que, igual que siempre, el MAS quiere impedir con agresiones la libertad de los ciudadanos para pensar con su propia cabeza. “Por esto decimos que en la Bolivia que Evo quiere los ciudadanos no pueden ejercer su libertad sin miedo, e invitamos a los bolivianos a construir una otra Bolivia, en la que todos podamos ser distintos y expresar nuestras diferencias en paz y con libertad”.