Sony anunció durante el CES 2018 la futura integración de Google Assistant en algunos de sus antiguos auriculares con cancelación de ruido. Los modelos beneficiados, según expone en una breve nota de prensa, son los WF1000X, WI1000X, WH-1000XM2, WH-CH700N y WH-H900N.Algunos de esos modelos fueron desvelados en IFA 2017, donde muchos preguntaron a Sony sobre la posible y futura integración de Google Assistant en dichos modelos. Ahora, mediante una actualización de software, los auriculares del fabricante podrán ganar esta prestación de forma instantánea.

Google Assistant está conquistando el CES 2018.Los modelos actualizados se unen a los WF-SP700N que la marca ha desvelado en CES 2018. Estos auriculares, además de integrar un diseño más estilizado, un sistema de cancelación de ruido avanzado y resistencia a salpicaduras, también ofrecen compatibilidad con Google Assistant.El fabricante nipón ya comenzó a experimentar con Google Assistant el pasado año, cuando desveló altavoces inteligentes con esta prestación. Sus televisiones con Android TV también podrán beneficiarse del asistente de Google.

El pasado mes de noviembre, Google anunció el despliegue de Assistant en españolaumentando así su mercado potencial y generando un mayor interés entre el público hispanohablante. Inicialmente la característica se limitó a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, pero escasas semanas después comenzó a expandirse a miles de productos compatibles.