Sport Boys y Guabirá empataron 1-1

En tiempo de reposición,  Pedro Chávez rescató el empate para los montereños (90+2â) y le ahogó la fiesta a los warneños. Sport Boys abrió el marcador mediante Oscar Velásquez (65â).DIEZ

Como el agua entre los dedos se le escapó esta vez la victoria a Sport Boys, que ganaba el partido hasta el minuto 92, pero un descuido en la última línea, producto del cansancio, hizo posible que Guabirá marque el empate en el clásico norteño, el primero de los interseries que se registró en el torneo Apertura.

El paraguayo Óscar Velásquez había abierto el marcador para el Toro warneño, que si bien no fue el mejor en la cancha, fue efectivo. El zaguero guaraní sacó provecho a un centro de Urcino, que dejó toda la defensa parada.



Pese al dominio que ejercía Guabirá no podía vulnerar la defensa local, que además contó con un inspirado Saidt Mustafá, que tapó cuanto tiro de gol iba a su arco. La expulsión de Jesús Flores, en Sport Boys marcó otra historia en el partido, ya que fue ahí donde la visita se adueñó por completo del partido y arrinconó a su rival en su propia cancha. Imanol Iriberri pudo haber liquidado en contragolpe el partido, pero definió mal ante la salida de Cárdenas.

Tanto el cántaro al agua, hasta que se rompe. La presión era tal y la falta de resto físico hizo que la última línea del Toro warneño se desconcentrara y en un centro desde lejos de José Alfredo Castillo, el paraguayo Pedro Chávez, de Guabirá, recibió solo y de cabeza batió a Mustafá, la figura del partido.

De esta manera, el clásico norteño queda igualado, con un Toro warneño que se lamenta por la falta de efectividad y un premio para los azucareros, que fueron más ordenados en la cancha y que al final tuvieron su premio.

 

Fuente: diez.bo