Tarija para contra el Código Penal y el fallo del TCP

Las calles y avenidas de la capital tarijeña amanecieron cortadas, como medida de presión para que el Gobierno anule la norma y se respete el voto del 21F



Las primeras horas de este jueves en Tarija llovía y las calles estaban bloqueadas al paso de vehículos, como medida de presión para exigir que el Gobierno central abrogue el nuevo Código Penal y respete la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016, en el que la mayoría de la población dijo No a una nueva candidatura presidencial de Evo Morales.

Al paro cívico convocado por el Comité Pro Intereses de Tarija se sumaron diversos sectores, entre ellos el transporte pesado que bloqueará los accesos al departamento sureño.

Voceros de esa entidad han manifestado a medios locales que acatan la medida «por responsabilidad con la sociedad«, pero no a convocatoria de los cívicos.

Una de las calles bloqueadas por vecinos, con la bandera de Tarija  
Cerca a la plazuela Uriondo, vecinos usansus vehículos para cortar la calle
Las banderas de Tarija y Bolivia en uno de los cortesen la plaza Luis de Fuentes (Foto: Facebook)

Según publica el portal La Voz de Tarija, hay 36 puntos de bloqueo establecidos:

Punto sur, entre la terminal y la tranca Punto norte rotonda antes de la cerámica, Puente San Martín, Parque Temático, Puente Bolívar, Puente Bicentenario, Rotonda Moto Méndez, Colón y Circunvalación, Belgrano Esquina La Paz, Colón esq. La Paz, Rotonda La Torre, Los Ceibos, Rotonda Fe y Alegría, Rotonda San Gerónimo, San Luis, Rotonda Parada al Chaco, Puente Final Colón, Puente Palmarcito – Hospital Obrero, Ramón Rojas y Avenida Las Américas, Fuente de los Deseos.

Fuente: eldeber.com.bo