Transforman el ZX Spectrum Next en un portátil gracias a la impresión 3D

ZX Spectrum Sinclair original

Primero fue la Nintendo NES mini. Después vino la SNES mini. Ahora se espera que la GameBoy original también aparezca tras años desaparecida. Y, claro, en esa lista no podía faltar un icono de comienzos de los años 80. Exacto: el ZX Spectrum. Sabrás que hace meses atrás se comenzaba una campaña en Kickstarter sobre la posibilidad de renacer este mito en una versión más moderna llamada ZX Spectrum Next que sustituía la típica cinta de cassette por tarjetas SD; también disponía de puerto HDMI para conectarse a una pantalla externa y el aspecto del teclado, como es lógico, pues renovado y más acorde a los tiempos que corren.

Sin embargo, ¿algunas vez has pensado cómo sería un portátil del Spectrum de Sinclair? Pues un usuario ha decidido hacerlo por su cuenta y basarse en este ZX Spectrum Next. Y es que entre las posibilidades de hacerte con él, había el de conseguir únicamente la placa base y conjugarla con una Raspberry Pi Zero. Además, tras diseñar la carcasa, este usuario decidió enviar el prototipo a una empresa especializada en impresión 3D y el resultado lo podrás ver tras el salto.



¿Buscas un móvil o smartwatch?
Tanto si buscas móvil nuevo o un smartwatch, no te pierdas estas ofertas. Podrás escoger tu móvil según el precio, marca o tamaño de su pantalla.
Móviles libres de ofertaSmartwatches

Fuente: actualidadgadget.com