Transporte pesado se mantiene en emergencia pese al anuncio de Evo sobre derogación

El representante de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, manifestó que el sector continúa en emergencia en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal, pese al anuncio del presidente Evo Morales de solicitar a la Asamblea Legislativa Plurinacional la derogación del artículo 137, el cual era cuestionado por este sector.

Rivadeneira indicó que en el transcurso de las siguientes horas los distintos sectores del transporte pesado sostendrán ampliados para analizar el anuncio de Morales. Sin embargo, el dirigente indicó que en pasadas reuniones las bases decidieron rechazar otros artículos del nuevo código, e incluso se solicita su abrogación total. 



“Se mantiene el estado de emergencia y nosotros como Cámara Boliviana mañana vamos a emitir un manifiesto que haremos conocer a la opinión pública”, expresó el dirigente del transporte pesado.  

Ayer, el Comité Ejecutivo de Autotransporte Pesado Nacional e Internacional resolvió dar al Gobierno un plazo hasta el viernes 5 de este mes, para la abrogación del Código Penal, «caso contrario se ingresará a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de enero», manifiesta su voto resolutivo.

Al respecto, Rivadeneira indicó que la Cámara de Transporte Pesado  analizará la posición de todos los sectores referente al último anuncio de Morales y emitirá un pronunciamiento sobre las medidas de presión anunciadas.

El artículo 137 del nuevo Código Penal incrementa las sanciones por homicidio culposo con medio de transporte donde, especifica entre otros aspectos, la sanción con 2 a 4 años de cárcel a la persona que mate a otra por impericia, inobservancia de reglamentos, imprudencia y/o negligencia.

Fuente: lostiempos.com