Tres muertos y más de 100 heridos por el descarrilamiento de un tren en Milán

El accidente ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana hora local.El siniestro tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando muchas personas viajan a Milán para trabajar. ANSA / FLAVIO LOSCALZO Tres personas murieron hoy y más de 100 resultaron heridas, diez de ellas en estado crítico, después de que un tren descarrilara en su entrada a la ciudad italiana de Milán.

Los rescatistas siguen trabajando en el lugar para lograr evacuar a la totalidad de los pasajeros que viajaban en la formación. ANSA / FLAVIO LOSCALZO 

Los heridos en estado crítico ascienden a 10, explicó la portavoz del Ente Regional de Emergencia y Urgencia (AREU, en italiano) de la región de Lombardía, Cristina Corbetta. Otros 10 están graves pero sin ser críticos y alrededor de 100 son leves, según la fuente, que subrayó que son datos provisionales.Los heridos están siendo trasladados a diversos hospitales de la capital lombarda, principalmente al «San Raffaele».

Dentro de los vagones siniestrados se encuentran aún varias personas que están siendo socorridas por los equipos de emergencia y bomberos que se desplazaron inmediatamente a la zona, a la que llegaron unos veinte medios, entre ambulancias y helicópteros.Dos vagones se salieron de las vías y quedaron ladeados. Los equipos de rescate treparon con cautela por ellos ayudando a los pasajeros a ponerse a salvo.



Los rescatistas siguen trabajando en el lugar para lograr evacuar a la totalidad de los pasajeros que viajaban en la formación. (AP Photo/Luca Bruno) 

El tren de la compañía «Trenord», que partió de la ciudad de Cremona, descarriló entre los municipios milaneses de Pioltello y Segrate en torno a las 07.00 locales (06.00 GMT) y transporta sobre todo a trabajadores que se desplazan a Milán.Fuente: EFE Fuente: clarin.com