Ahora es más potente, ligero… ¡y hasta más ‘limpio’!
Galería: Dell XPS 13 (2018), un vistazo de cerca | 12 fotos
En cuanto a esta última cualidad, se trata de una prestación disponible en la nueva edición blanca/dorada del portátil. Tranquilo, Dell mantendrá su elegante modelo plateado, pero ha querido también apostar por una versión de color radicalmente distinta, que asegura además, gracias a la mencionada protección, que no se volverá amarillenta con el paso del tiempo. Si te gusta más este diseño (oye, para gustos… los colores), que sepas que tienes garantizado el impoluto color blanco para el resto de tus días -más o menos.
El Dell XPS 13 de color blanco utiliza así un tejido de fibra de vidrio con recubrimiento para evitar la decoloración, especialmente en aquellas áreas donde descansan las manos, siendo capaz de repeler las manchas de prácticamente la gran mayoría de sustancias.
Más allá de esto, el renovado XPS 13 disfruta de un cuerpo más delgado y liviano, marcando ahora en la báscula 1,21 kg. Este Dell siempre ha sido un portátil cómodo de llevar pero sin duda agradecemos que la firma siga rascando todos los gramos que pueda.
Por si te lo andabas preguntando, el equipo todavía mantiene la misma ubicación incómoda de la cámara web que su predecesor (en la parte inferior de la pantalla), pero como novedad, podemos apuntarte que se acompaña ahora de un sensor de infrarrojos para su compatibilidad con Windows Hello. Con esto, podrás iniciar sesión en tu portátil con tu cara, o, si lo prefieres, utilizando el sensor de huellas digitales integrado en el botón de encendido.Dentro de este XPS 13 encontrarás un procesador Intel de octava generaciónde cuatro núcleos que, según Dell, te ayudará a procesar y codificar videos en Adobe Premiere Pro dos veces más rápido que con el modelo 2015. Hay un nuevo sistema de refrigeración dual de tuberías y ventiladores, así como el sistema de aislamiento Gore Thermal encargado de que ciertas partes del sistema como el procesador y la GPU se mantengan a bajas temperaturas.
En cuanto a su pantalla, cuenta con la última versión del bisel «InfinityEdge» de Dell, que ahora es un 23 por ciento más estrecho que la generación anterior. El efecto conseguido es el de una pantalla que se funde con lo que hay detrás de ella y al mismo tiempo que luce increíblemente atractiva a la vista.El panel está ahora disponible en hasta 4K y es compatible con un nuevo conjunto de tecnologías englobadas en lo que han llamado Dell Cinema. Esto permite la reproducción HDR, las mejoras de audio Waves Maxx para un sonido de «calidad de estudio», así como priorizar la transmisión para minimizar el retraso del buffer.
Fuente: engadget.com