Vice Garcia amenaza a movilizados: «No les tenemos miedo… los vamos a derrotar»

El vicepresidente Álvaro García aprovechó un acto de las Bartolinas en El Alto para arremeter contra los bolivianos que participan en manifestaciones de rechazo al Código Penal y a la re-reelección de Evo Morales. Los acusó de «racistas colonialistas» que quieren sacar del Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales y acabar con las organizaciones sociales.El vicepresidente Álvaro García Linera en el acto de las Bartolinas en El AltoEl vicepresidente Álvaro García Linera en el acto de las Bartolinas en El Alto. Foto: Captura Bolivia Tv / La Razón.

García Linera a movilizados: “No les tenemos miedo… los vamos a derrotar”

García Linera pidió a mujeres campesinas unidad y estar en emergencia frente a la intención de la derecha de sacar a Morales del poder. ‘Solamente derrotándolos a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad’, expresó.Página Siete Digital / La PazNo se guardó nada para su alocución. Difundió tuits, videos y declaraciones racistas de los que protestan en contra del presidente Evo Morales por el Código Penal y el respeto de los resultados del 21F. El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó sus dardos en contra de «quienes promueven el odio en las protestas» y anunció que a ellos los van a derrotar con «movilizaciones» y «pelea».En el XVII congreso de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, desarrollado en la ciudad de El Alto, la autoridad indicó que no tienen miedo a quienes los insultan a través de las redes sociales.“A estos racistas colonialistas no les tenemos miedo. Que nos insulten, que nos escupan. Los vamos a derrotar organizados, los vamos a derrotar movilizados, porque de ahí venimos, venimos de la pelea. ¿Bartolina Sisa acaso no ha peleado? ¿Tupac Katari acaso no ha peleado? Somos gente de pelea”, indicó.En la ocasión, mostró a los asistentes al evento una serie de tuits cuyos mensajes eran «discriminadores y racistas», además exhibió otros que pertenecían al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y al líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.También mostró un video de un grupo de personas, presumiblemente del oriente, que despotricaban contra Morales y gritaban arengas para que salga del poder.Además hizo escuchar una declaración del diputado opositor Horacio Poppe, quien señalaba que Morales sólo iba a abandonar el poder por la fuerza y en un cajón. Los videos estaban editados y cortados.“Si lo quieren sacar al Presidente es querer sacarlos a ustedes, a las organizaciones sociales para que regresen otra vez, como en el tiempo de la colonia, seguramente como en tiempos de la colonia otra vez pisarnos, que no haya más ponchos y polleras en la Asamblea, en Palacio, en alcaldías. Querrán poner a ellos, a sus hijos que hablan inglés”, indicó.Frente a esta situación, García Linera pidió mantener la unidad de las organizaciones sociales y que estén en emergencia, porque “solamente derrotándolos a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad y que esos racistas que nos odian no vuelvan”.

García dice que ‘racistas colonialistas’ quieren sacar del Gobierno a Evo Morales

El Vicepresidente habló en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, en El Alto. Allí mostró mensajes que circulan en redes sociales contra Evo Morales. «No quieren ponchos ni polleras», dijo.La Razón Digital / Paulo Cuiza / La PazEn un acto organizado por la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, en la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo que «racistas colonialistas» quieren sacar del Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales y acabar con las organizaciones sociales.El mandatario mostró a los asistentes mediantes diapositivas mensajes que circulan por las redes sociales en contra Morales, calificó las publicaciones como racistas y discriminatorias.»Quieren sacar a Evo, quieren sacar a la pollera, al poncho, a las organizaciones sociales. Quieren acabar con las organizaciones sociales; quieren otra vez que regresen los gringos, los vendepatrias. Se averguenzan de la pollera, del poncho, del color de la piel y lo quieren sacar al Presidente, los quieren sacar a ustedes para que regrese otra vez, como en tiempos de la colonia, que no haya ponchos y polleras en la Asamblea, en el Palacio», remarcó.El discuro de García se produce en medio de la exigencia de sectores que demanda al Gobierno la derogación de la Ley del Código del Sistema Penal, promulgado el pasado 15 de diciembre, y cuyos artículos 137 y 205 fueron expulsados de la norma ante la presión de médicos y transportistas.»Hemos anulado los artículos y siguen en paro. El objetivo es otro (…) no entendemos que están buscando. Vamos a analizar el código durante un año, si hay  artículos que quitar los vamos a quitar si no benefician al pueblo. (…) ¿Qué quieren?, ¿qué buscan? Interés político», aseveró García, al inicio de su discurso dodne explicó los alcances de la nueva ley penal y recordó que Morales decidió socializar la norma durante un año.El Segundo Mandatario habló en el XVII Congreso Ordinario de la federación departamental de mujeres cuyo discurso se centró en explicar a través de diapositivas los mensajes racistas que circulan por redes sociales contra Morales y las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).El viernes pasado, García llamó a las bases del oficialismo a salir a las calles para enfrentar a la derecha y, así, defender el denominado proceso de cambio que lidera Morales.El mandatario hizo esa convocatoria este viernes durante la inauguración del XII Congreso Ordinario de la Federación Sindical de Mujeres Carrasco Tropical en Cochabamba en el que repasó una serie de “mentiras” de la oposición sobre el nuevo Código de Sistema Penal que, aseguró, desinforman a la población. (17/01/2018)