Wálter Junior repunta y acaba décimo la tercera etapa del Rally Dakar

El joven piloto fue el mejor boliviano de la tercera etapa en motos, dejando atrás a su hermano Daniel quien había sorprendido la anterior ubicándose en el puesto 16 y 15 en la general. Su marca general es de 7H 11’ 12’’.

Wálter Nosiglia Junior completó una etapa 3 expectante. Foto: Eduardo Callizaya

Wálter Nosiglia Junior completó una etapa 3 expectante. Foto: Eduardo Callizaya



Después de un inicio nada alentador, el piloto boliviano Wálter Nosiglia Junior mejoró su performance y , tras correr una muy buena tercera etapa, logró terminar la misma en la posición número 10 de la categoría motos. Hizo un tiempo final de 3H 29’ 10’’, lo que le permite subir al puesto 46 de la general, según datos preliminares de la organización.

Tras la primera etapa quedó relegado al puesto 122 debido una penalización, pero el domingo ya había mostrado una recuperación expectante luego de ascender a la casilla 93.

Clasificación etapa 3 motos

Con la marca obtenida se clasifica en el puesto 52 de la general con un tiempo acumulado de 9H 27’ 28’’.

El joven piloto fue el mejor boliviano de la tercera etapa en motos y dejó atrás a su hermano Daniel quien había sorprendido la anterior ubicándose en el puesto 16 y 15 en la general, el lunes terminó vigesimocuarto. Su marca general es de 7H 11’ 12’’.

El experimentado Juan Carlos Salvatierra terminó en el escalón 31 (posición 30 de la general) con un tiempo acumulado de 7H 47’ 48’’, mientras que Fabricio Fuentes no había llegado aún a la meta pasadas las 13.00.

Aún se espera por los resultados en Quads y Coches para verificar los tiempos y colocaciones de Wálter Nosiglia padre, Hernán Paredes, Leonardo y Suany Martínez; además de Marco Bulacia, Rilver Vásquez y Luciano Pérez, éstos tres últimos en categoría coches.

Mañana se corre la cuarta etapa que realizará un bucle por San Juan de Marcona pasando cerca de Ica, Arequipa y Ayacucho, siempre en tierras peruanas.

(08/01/2018)

Fuente: la-razon.com