Wálter Nosiglia mantiene el ritmo en cuadriciclos

El boliviano se mantiene en el puesto 18 de la clasificación general al término de la tercera etapa que se corrió este lunes desde Pisco hasta San Juan de Marcona.

Juan Carlos Montaño – enviado especial



El chuquisaqueño Wálter Nosiglia mantiene su buena performance a bordo de su cuadriciclos en el rally Dakar 2018. Este lunes paró el cronómetro en 5 horas, 38 minutos y 38 segundos al cabo de los 295 kilómetros que contempló la tercera etapa. Nosiglia terminó la prueba en el puesto 24; sin embargo, mantiene el puesto 18 en la general.

Nosiglia es el mejor boliviano de los cuatro representantes nacionales que compiten en este grupo. El ‘Lobo del desierto’ marchó a buen ritmo en este especial que además comprendió 207 kilómetros de tramos de enlace, hasta llegar al campamento instalado en San Juan de Marcona (sur de Perú). El vencedor de la jornada fue el chileno Ignacio Casale (3h58’08»).

Los otros tres nacionales que también cumplieron con la travesía por las dunas en este tercer día de carrera fueron: Suany Martínez (30 en la general) y su padre Leonardo (32), mientras el debutante Hernán Paredes está en el 33 de la clasificación absoluta del grupo.

La competencia continuará este martes con la disputa de la cuarta etapa que se correrá por los alrededores de San Juan de Marcona. Serán 330 kilómetros cronometrados. Se espera que los bolivianos sigan rayando a buen nivel.

Fuente: diez.bo