Wilstermann viaja a Sucre con 25 jugadores con miras al debut

Veinticinco futbolistas integran la delegación de Wilstermann que viajó ayer a Sucre con la intención de culminar su preparación con miras al debut en el torneo Apertura de la Liga, que se producirá este domingo ante Bolívar en la sede de gobierno, y la Copa Libertadores de América, cuyo estreno está previsto para el jueves 1 de febrero, con rival por definir (Oriente o Universitario de Perú).

“Nos vamos a Sucre porque allá se va a jugar los partidos de la Copa Libertadores, y aprovechamos para prepararnos para enfrentar a Bolívar, ya que jugaremos a 3.800 de altitud. Esta concentración la planificamos con los dirigentes, más que todo para mantener unido al grupo”, declaró el director técnico del cuadro valluno, Álvaro Guillermo Peña.



Antes del debut en el torneo Apertura ante Bolívar, Wilstermann tendrá cuatro días de trabajo en Sucre, a 2.810 metros de altitud (236 metros más que Cochabamba), en donde realizarán dos entrenamientos en el estadio Patria, hoy y el sábado.

Además de los jugadores, también viajaron seis miembros del cuerpo técnico y siete de los colaboradores, sumando en total 38 los integrantes de la delegación aviadora para este viaje.

Foráneos serán habilitados

El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, aseguró que los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de Arnaldo Giménez y Lucas Gaúcho llegarán para poder habilitarlos para que puedan jugar ante Bolívar en el estadio Hernando Siles.

“Estamos trabajando para poder habilitarlos a Lucas Gaúcho y el arquero (por Giménez), ya firmaron sus contratos federativos y se los habilitará para el domingo”, señalo Quiroga.

En la última práctica, Giménez y Gaúcho no fueron considerados en el probable equipo titular; sin embargo, viajaron con la delegación a la capital del Estado.

Sobre el probable once para el debut, el entrenador señaló que mantendrá la base la gestión 2017.

Robles firmó por dos años

El portero beniano de 32 años, Juan Carlos Robles, estampó su firma con la institución de Wilstermann para oficializar su vinculación, tras haber sostenido una última reunión con Pedro Vargas, vicepresidente del club, y Renán Quiroga secretario general, ayer al medio día..

“Está todo solucionado, felizmente llegamos a un acuerdo, ahora sólo queda dedicarnos al trabajo, trataré de hacer que este tiempo sea de satisfacción para el club y para mi persona”, declaró el guardameta.

Con esta incorporación, el club cuenta con cuatro porteros, Alex Arancibia (27 años), el paraguayo Arnaldo Giménez (30), Osbaldo Noba (23) y Robles (32)

 

2  partidos  al frente tiene Wilstermann, primero enfrentará a Bolívar por el torneo Apertura y después a Oriente o Universitario por Libertadores.

 

QUIROGA DESCARTA LA LLEGADA DE ALCIDES PEÑA

El secretario general de Wilstermann, Renán Quiroga, descartó la llegada del delantero cruceño de 29 años, Alcides Peña, para vincularse al club, debido que no se restableció por completo de su lesión.

“Alcides Peña está lesionado, ayer (por el lunes) nos reunimos con el médico (Antezana) y nos dijo que lo recuperaría en un mes y medio, que se convertirán en dos. En lo futbolístico no sabemos en qué tiempo lo va a recuperar, Wilstermann no es un clínica para tener a jugadores en recuperación”, manifestó Quiroga, señalando que Juan Carlos Robles fue la última incorporación del club.

Sin embargo, el entrenador Álvaro Guillermo Peña aún espera la llegada del delantero cruceño para sumarse a las prácticas.

“Si Alcides Peña no llegó todavía es porque seguramente esta rehabilitándose, entonces vamos a esperar”, señaló.

 

Fuente: lostiempos.com