Despliegan brigadas de respuesta rápida ante lodo en Tiquipaya

Unas 16 personas fueron remitidas a centros médicos frente a sus dolencias. Buscan casa por casa a más sobrevivientes de la mazamorra que afectó al sector

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, informó este miércoles que se desplegó Brigadas Médicas de Respuesta Rápida al municipio de Tiquipaya (Cochabamba), para la atención de familias damnificadas por el desborde del río.

«Con el desborde del río Taquiña en el municipio de Tiquipaya, esta madrugada se desplegó brigadas médicas con dirección al lugar y hasta el momento se reportaron 40 familias afectadas”, indicó la autoridad. 

Conoce más:

Reportes iniciales indican que más de 60 viviendas fueron dañadas en su estructura y 10 quedaron destrozadas casi en su totalidad. La acción de diferentes instancias permitió el rescate de nueve personas con vida.

Al momento, existen 20 médicos en Tiquipaya, de los cuales, seis brindan atención en albergues y 14 realizan rastrillaje casa por casa, debido a que la alerta se mantiene latente.

Lea también:

“En unas horas, el personal médico atendió enfermedades diarreicas agudas, contusiones leves, lumbalgias, es decir, patologías que se presentan en los desastres y emergencias”, precisó Terrazas.    

Además manifestó que en las siguientes 48 horas el Ministerio de Salud también evaluará la calidad y consumo de agua potable, especialmente, en los municipios afectados de Potosí y Beni.

Fuente: eldeber.com.bo