Francia prohibirá el uso de teléfonos celulares en las escuelas

El ministerio de Educación aseguró que se trata de “un mensaje de salud pública para las familias”. Los niños, de hasta 15 años, tampoco podrán utilizar los dispositivos en los recreos

El gobierno de Emmanuel Macron implementará desde el próximo mes de septiembre una de las medidas de educación que tanto prometió en su campaña presidencial. La misma prohíbe a los estudiantes de escuelas, de hasta 15 años, utilizar sus teléfonos celulares en los establecimientos educativos.



Jean-Michel Blanquer, en diálogo con RTL Radio, aseguró que se trata de «un mensaje de salud pública para las familiares».

«A veces, se necesita un móvil por razones relacionadas con la enseñanza. Sin embargo, su uso debe de estar controlado», manifestó el ministro. Y agregó: «Es bueno que los niños no estén tan a menudo, o incluso nunca, delante de una pantalla con siete años de edad».

Macron aplicará una de las principales medidas en materia de educación que prometió en su campaña (REUTERS)

Macron aplicará una de las principales medidas en materia de educación que prometió en su campaña (REUTERS)

La medida, no obstante, no impide a los jóvenes llevar sus teléfonos a las escuelas primarias y secundarias. La idea del ministerio es limitar su uso tanto en las aulas como en los recreos, para así fomentar las interacción personal.

Hasta el día de la fecha, el uso de celulares se aplica de forma discrecional en las escuelas.

«Este anuncio del ministerio de educación nos deja dubitativos porque estamos teniendo problemas para entender cuál es el asunto real aquí. En general, estamos acostumbrados a ser lógicos y pragmáticos sobre estas cosas, pero no encontramos lógica o pragmatismo en este anuncio», señaló el portavoz sindical, Philippe Vincent, citado por El Mundo.

Algunas escuelas en diferentes países de Europa ya aplican esta prohibición. Sin embargo, Macron pretende darle un marco legal y que se utilice en todo el seno educativo.

LEA MÁS:

 

Fuente: infobae.com