Realizan inspección a escenarios de los Suramericanos

Los jefes de misión de los 14 países participantes de los juegos son los encargados de dar el visto bueno a cada obra. La actividad concluye el domingo.



En los últimos detalles. La mañana de este viernes, los 14 jefes de misión de los países que participarán de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 realizan la inspección de las obras y escenarios deportivos que albergarán el evento deportivo. La cita será desde el 26 de mayo hasta el 8 de junio, en la ciudad valluna.

La delegación inició su jornada observando la Villa Suramericana y posteriormente se dirigió al estadio de Atletismo, aunque las condiciones climatológicas han atrasado el cronograma de visitas, tienen el objetivo de llegar a once predios. “Por el momento solo vimos la Villa Deportiva y ahora estamos en el estadio de Atletismo que es nuevo”, dijo el jefe de misión de Bolivia, Mohamed Bazbazat.

En la lista también están los escenarios destinados a otros deportes como voleibol, natación, gimnasia, básquet, yudo, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, voleibol de playa, tenis de mesa, bádminton y fútbol. Este último, además de las ceremonias de inauguración y clausura, serán en el estadio Félix Capriles. Según la programación, este sábado irán al escenario ecuestre en Tarata y, posiblemente, al de tiro deportivo.

Datos

Fecha: 26/5 al 8/6

Días de competencias: 14

Pruebas: 392

Participantes: 14 países

Deportes: 35

Escenarios deportivos: 45

Fuente: diez.bo