Santa Cruz: Población cerró el paro cívico en El Cristo Redentor

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Jue Feb 22
Las personas llegaban desde diferentes partes de la ciudad luego de finalizar el paro cívico nacional, exigiendo el respeto al voto del referéndum del 2016.

POLÍTICA

Red uno Bolivia. – Algarabía y satisfacción de la población, fue lo que se evidenció en la tarima instalada en el segundo anillo y en la rotodna del Cristo Redentor, para la ocasión del cierre del paro cívico convocado en Santa Cruz por el Comité Cívico y a nivel nacional por otras instituciones que se oponen a la repostulación del presidente Evo Morales y exigen el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

“En la concentración después del paro; un orgullo ver cómo la gente ha apoyado. Como la ciudadanía entera se ha unido haciendo respetar su voto. Aquí estamos los cruceños haciendo respetar su voto”; “contundente, realmente la gente ha expresado el sentimiento que tiene el pueblo cruceño de una renovación en el país y una defensa férrea a lo que es el proceso democrático. Sé que hubo un incidente, pero no hubo nada que pueda empañar este día maravilloso del paro”; “haciendo acto de presencia, yo pienso que cada uno debe dar su pedacito de si para que esta idea llegue a término”, fueron los comentarios de algunos de los asistentes.



Los Cívicos catalogaron el paro como contundente al haber logrado la participación de la mayoría de la población urbana y rural, pese al reproche que se tuvo por parte de representantes del gobierno nacional que desacreditaron la movilización. Ahora, anuncian que en las próximas horas se realizará una reunión con el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade), para determinar las nuevas medidas de presión.

También te puede interesar: Comandante desmiente que detenido con arma de fuego sea un policía

Fuente: reduno.com.bo