Brasil: dos ómnibus de la caravana de Lula da Silva fueron atacados con cuatro disparos

El ex mandatario denunció que el convoy de campaña estaba siendo «perseguido por grupos fascistas». El senador Lindbergh Farias advirtió que nadie resultó herido

Dos autobuses de la caravana proselitista del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el sur del país recibieron, en total, cuatro disparos este martes.



Según el diario Folha de Sao Paulo, dos de los tres autobuses de la caravana de Lula fueron alcanzados por cuatro tiros la noche del martes en el estado de Paraná. Uno de los vehículos, que estaba ocupado por periodistas y era el que iba último en la marcha, recibió dos perforaciones en la bodega desde ambos lados. Otro tiro raspó uno de los vidrios.

«Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús», denunció Lula da Silva a través de su cuenta de Twitter.

«Nadie fue herido», precisó por su lado el senador Lindbergh Farias, del Partido de los Trabajadores (PT).

«Esperamos que el gobierno del estado [de Paraná] y el federal, sea golpista o no, asuma la responsabilidad», agregó.

Los autores de los disparos «tenían la intención de alcanzar a las personas que estaban dentro», denunció la presidenta del partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann. «Estamos evaluando si no hubo una tentativa de alcanzar al presidente Lula (…) Hubo una tentativa de homicidio».

El ataque se produjo entre las localidades de Quedas do Iguaçu y Laranjeiras, en el estado de Paraná.

El PT califica de «golpista» al presidente conservador Michel Temer, que en 2016 asumió el poder tras la destitución por el Congreso de Dilma Rousseff (PT), de quien era vicepresidente.

Lula concluirá el miércoles en Curitiba, la capital de Paraná, una gira de diez días por los estados del sur, durante la cual su comitiva fue constantemente hostigada por sus adversarios políticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com