Fiscalía pide pena máxima por trata a Zapata, León y otros

Ya se presentó la acusación formal

La Fiscal Leticia Muñoz informó que el Ministerio Público solicitará la sanción máxima por el delito de trata de personas, contra Gabriela Zapata, Eduardo león y otros acusados por el caso del presunto hijo de Evo Morales que resultó ser inexistente.



Zapata ya fue sentenciada a una pena de 10 años de cárcel por usar sus influencias para conseguir beneficio económico ilegal. Ahora enfrenta una nueva condena.

La Fiscalía ya presentó la acusación formal por el caso de trata, y está a la espera de que se solucionen incidentes presentados por los imputados, para proceder con el juicio, según Muñoz.  

En este caso, los principales acusados son Gabriela Zapata, su tía “espiritual” María del Pilar Guzmán, y sus abogados Eduardo León, Walter Zuleta y William Sánchez.

Ellos están acusados porque supuestamente hicieron que un niño se haga pasar como el hijo de Zapata y Evo Morales. 

Los delitos por los cuales se les acusa son trata de personas, cuya sanción es de 15 a 20 años de reclusión cuando la víctima es un niño, además de asociación delictuosa cuya pena es de seis meses a dos años de cárcel.

Asimismo, otras siete personas, entre ellas Ximena Fortún, están acusadas de trata en grado en complicidad, además del delito de asociación delictuosa.     

 

Fuente: erbol.com.bo