Pescadores de la Florida se toparon con un enorme tiburón blanco y su reacción se volvió viral

Una salida de pesca se transformó en una experiencia inolvidable. Video

«Fue como una película», dijo Kyle Morningstar, un residente de Port Orange de 31 años que se encontraba en una excursión de pesca junto a un grupo de amigos en la bahía de Ponce, en la costa este de la Florida.



Es que la experiencia vivida el pasado sábado y obviamente inmortalizada a través de las redes sociales, parecía una escena salida del clásico largometraje «Tiburón» del genial Steven Spielberg. Mientras se disponía a echar el ancla de su lancha alrededor de las 2:30 p.m. hora local, vio como un enorme cuerpo en movimiento se acercaba a su embarcación de 23 pies.

El gran tiburón blanco divisado por Morningstar

El gran tiburón blanco divisado por Morningstar

Una aleta comenzó a asomarse a la superficie e inmediatamente supieron que se trataba del rey del océano, un enorme tiburón blanco conocido también como «jaquetón blanco». La especie puede alcanzar los 20 pies de largo y pesar hasta dos toneladas y media, lo que los convierte en los depredadores más grandes del mar, según National Geographic.

«Le dio como dos o tres vueltas a mi bote» dijo Morningstar en diálogo con Fox News. «Fácilmente medía más de la mitad de mi barco por lo que asumo que su largo sería de alrededor de 15 pies» agregó.

El hombre compartió que a pesar de pescar hace varios años, nunca se había cruzado con un gran tiburón blanco durante sus salidas con amigos. «Nunca vi algo similar fuera de Shark Week«, bromeó el pescador, haciendo referencia al show televisivo que muestra los especímenes más espectaculares de la especie. «Es algo realmente imponente».

La especie también es conocida como “jaquetón blanco”

La especie también es conocida como “jaquetón blanco”

Apenas lo divisó, Morningstar tomó su teléfono y comenzó a grabarlo. «Miré hacia abajo y vi una cosa gris que subía a la superficie, acompañado por dos o tres peces Remora».

Contrario a la creencia popular, los tiburones blancos no son tan letales como su reputación lo indica, y sólo un tercio de los ataques anuales de tiburones en el mundo son protagonizados por dicha especie. La mayoría no son fatales dado que estos muerden «por curiosidad» y luego liberan a sus presas.

Luego de subir el video a Instagram, el contenido comenzó a cosechar cientos de comentarios y likes. El protagonista catalogó al episodio como algo «impactante» que afortunadamente sólo duró unos cinco minutos.

Fuente: infobae.com