Ronaldo confesó al detalle cómo fue su calvario en la previa de la final del Mundial ’98

El ex astro brasileño habló sobre aquel episodio que comprometió su salud a horas del partido ante Francia en el Stade de France

Han surgido muchas teorías sobre qué pasó con Ronaldo en las horas previas a la final de la Copa Mundial de la FIFA 1998. Se habló de dinero, de la presión de Nike, de un escándalo sexual, pero el propio ‘Fenómeno’ se encargó de contar al detalle lo que sucedió en las horas anteriores al partido entre Francia y Brasil, disputado el 12 de julio de 1998 en el Stade de France.



En un documental de FourFourTwo, el propio Ronaldo Nazario da Lima explicó qué sufrió una convulsión, pero acabó jugando el partido porque se lo solicitó a Mário Zagallo, DT de aquella selección brasileña.

«Decidí descansar un poco después del almuerzo y lo último que recuerdo es que me iba a acostar. Me fui a la cama, después tuve una convulsión y, cuando me desperté, estaba rodeado otros jugadores y por el doctor Lidio Toledo. Nadie me quería decir qué estaba pasando», explicó el ex futbolista campeón del mundo en 2002.

Ronaldo jugó la final del Mundial de Francia 1998 tras sufrir convulsiones en el hotel (Getty Images)

Ronaldo jugó la final del Mundial de Francia 1998 tras sufrir convulsiones en el hotel (Getty Images)

Luego de eso, le comunicaron que no iba a jugar el partido decisivo y lo llevaron a hacerse algunos análisis, que no revelaron nada anormal. Eso lo motivo a jugar: «Los exámenes médicos no mostraban nada anormal. Nos fuimos al estadio, me acerqué a Zagallo y le dije ‘me encuentro bien, no tengo nada, yo quiero jugar’. No le quedó más remedio que aceptar mi decisión.»

Finalmente, Brasil cayó 3-0 ante Francia y Ronaldo cree que sus compañeros jugaron afectados por verlo en ese estado en las horas previas.

«Posiblemente afecté a todo el equipo porque esa convulsión era de las que dan miedo, no es algo que veas todos los días. Pero yo tenía un compromiso con mi país y no quise defraudar. Tenía mi orgullo y sentí que podía jugar», sentenció.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ronaldo contó la verdad detrás de su extravagante corte de cabello en el Mundial 2002

Fuente: infobae.com