Canciller de Chile: Unasur no integra ni resuelve nada

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Abr 24
Al igual que los cinco países que determinaron su salida de Unasur, Chile, anunció que no participará en ningún evento que sea convocado por el organismo internacional.

INTERNACIONAL

Red Uno de Bolivia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), “no integra ni es capaz de resolver los temas” relacionados con la región y que anualmente a su país le cuesta mantener una cuota de más de US$800 mil.



El canciller Ampuero, sostuvo que la declaración conjunta de los seis países se debió a que Unasur está paralizado desde hace más de un año y medio. “No podemos estar lanzando ese dinero a una institución que no funciona”.

El pasado viernes, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú que representan la mitad de los miembros del bloque enviaron una carta al canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que la Unasur ha estado acéfala bajo la presidencia pro tempore de Bolivia y que no dan las condiciones para tomar decisiones por lo que dejarán de participar por tiempo indefinido.

 También te puede interesar: Seis países de la Unasur anuncian su retiro del bloqueFuente: reduno.com.bo