Cívicos chuquisaqueños declaran paro cívico con bloqueos por Incahuasi

La medida será cumplida desde el medio día de este lunes. Para mañana se ha convocado a una movilización general en todo el departamento y la masificación de los piquetes de huelga de hambre

Chuquisaca acusa al gobierno de favorecer a Santa Cruz en el caso de las regalías de Incahuasi

El comité cívico de Chuquisaca determinó ingresar desde medio día de este lunes en un paro cívico indefinido con bloqueo de caminos interdepartamental y en provincias. Además se determinó la masificación de la huelga de hambre de los diferentes sectores en protesta por la supuesta parcialización del Gobierno con Santa Cruz en el conflicto limítrofe por el campo gasífero Incahuasi.

La decisión se asumió en la última asamblea convocada de las instituciones chuquisaqueñas con presencia de diferentes organizaciones cívicas y de la la gobernación, informó el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar.

“Chuquisaca a partir de hoy se respeta, Chuquisaca está unida y convocamos a la movilización mañana, martes, a partir de las 9:00 y vamos a masificar los piquetes de huelga de hambre”, señaló Salazar.

Entretanto, en la Brigada Parlamentaria Chuquisaqueña, en Sucre, hay al menos dos piquetes de huelga de hambre y en la ciudad de La Paz otro piquete de los asambleístas nacionales por este departamento.