Google Fotos está desplegando el nuevo editor de vídeos a los usuarios de Android

Crédito de imagen: Android Police

Crédito de imagen: Android Police

Los usuarios de Google Fotos para Android están comenzando a disponer del nuevo editor de vídeos que los usuarios de esta aplicación para iOS ya llevan tiempo usando. El nuevo editor de vídeos facilita la edición de vídeos al basarse en el concepto de líneas de tiempo en lugar del concepto de carrusel de elementos, empleado hasta ahora.



Con ello, los usuarios podrán disponer de múltiples fuentes o canales, cuya posición se puede alterar en cualquier momento según el orden de aparición en el montaje, en la misma pantalla, con los distintos elementos (vídeos e imágenes) que quieran ir añadiendo en sus montajes. Además, el nuevo editor también permite insertar temas musicales propios o proporcionados en la misma aplicación.

Eso sí, aquellos usuarios que ya puedan acceder al nuevo editor de vídeos dejarán atrás algunas capacidades, como los filtros visuales, pero a cambio ganan en funciones avanzadas que les ayudarán en sus montajes, disponibles en los menús emergentes, teniendo además una nueva interfaz que siempre pone los controles más básicos al alcance para un montaje más rápido.

Por cierto, la nueva interfaz abandona el fondo oscuro al usar un tema basado en el fondo en blanco, al igual que ocurre en muchas aplicaciones de Google.

Además, tampoco cuenta, quizás por el momento, con una herramienta que permita insertar textos y otros elementos en los montajes. En cualquier caso, como señalan algunos usuarios, se trata de un despliegue progresivo.

A este respecto, los afortunados recibirán una notificación en la que se les invitará a actualizarse al nuevo editor, indicando que los temas ya no están disponibles, por lo que perderán los efectos que tuvieran aplicados en sus montajes.

Es de esperar que Google pudiese añadir en cualquier momento algunas capacidades que se puedan echar en falta, pero el nuevo editor de vídeos es bastante superior que el antiguo por contar con una interfaz y funciones adicionales que facilitan la edición de vídeos en las pantallas de los dispositivos móviles.

Fuente: wwwhatsnew.com