Presidentes de Bolivia y Perú inauguran Centro de Control Fronterizo en Desaguadero

Los presidentes de Bolivia y Perú; Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, inauguraron hoy el primer Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) emplazado en la región de Desaguadero, en el lado peruano, para optimizar el control migratorio y el flujo comercial entre ambas naciones.
 

 
«Nuestros pueblos ya esperaban encuentros en las fronteras de sus presidentes para trabajar conjuntamente por el bien de nuestra querida Bolivia y como también de nuestra hermana republica del Perú», dijo el mandatario boliviano.
 
Morales expresó el interés de continuar integrando Bolivia con Perú con diferentes proyectos, entre ellos el Corredor Ferroviario Bioceánico, y planteó a Vizcarra convertir el puerto peruano de Ilo sea un punto de exportación del GNL (Gas Natural Licuado) de Bolivia a otros continentes.
 
El Cebaf, que cuenta con tecnología de punta, está ubicado en territorio peruano, a dos kilómetros del cruce fronterizo en el distrito del Desaguadero.
 
Según datos oficiales, esa infraestructura agilizará el ingreso de 100.000 camiones y 8.800 vehículos al año, además de facilitar el paso de al menos 1.500 personas por día y 572.000 al año.

Fuente: lostiempos.com