Saucedo alcanzó los 100 goles con San José

El segundo máximo artillero del Apertura logró la cifra tan esperada este domingo ante Aurora, siendo un hito histórico en su carrera profesional. Nueve torneos y 127 partidos sirvieron para alcanzar la marca.



Carlos Saucedo volvió mostrar sus credenciales de un goleador letal ante Aurora y convirtió el gol que le faltaba para alcanzar la cifra récord de 100 anotaciones defendiendo la camiseta de San José, en torneos oficiales del fútbol profesional boliviano y campeonato internacionales. Al cruceño, de 38 años,  le bastaron nueve torneos y 127 partidos para concretar la marca, que en mucho tiempo será difícil de repetir en el equipo orureño.

El arquero venezolano Giancarlos Martínez fue la víctima número 34 de Saucedo, que contribuyó al resultado parcial favorable del santo, que no suelta la punta de la serie B del torneo Apertura 2018. Una gran actuación del ‘Caballo’, que cumplió con el primer objetivo que se trazó desde que volvió a San José el año pasado. Ahora la meta es alzar el título de campeón con los santos y tal vez acercarse a los 200 goles.

“Cuando volví a San José pensé en llegar a los 100 goles, espero que si alcanzo esa cifra en este torneo pueda seguir haciendo y como pienso quedarme bastante tiempo acá, espero convertir 200 goles con San José”, apuntó el ‘Caballo’, en entrevista con DIEZ.bo.

Desde su llegada en 2012, por gestiones del expresidente Wálter Mamani, Saucedo anotó su primer gol en torneos oficiales con San José, el 1 de febrero de 2012, en la victoria de visitante ante La Paz Fútbol Club (1-3). La víctima fue el portero colombiano Héctor Landaruzi.

Posteriormente, el jugador anotó 75 veces de pie, en 15 ocasiones de penal y 10 de cabeza. Su primer doblete fue en el triunfo de local de San José ante Guabirá, el 4 de marzo de 2012. En su permanencia con el plantel orureño anotó 20 dobletes.

El primer triplete que marcó Saucedo fue ante Bolívar, el 29 de noviembre de 2012 por el torneo Apertura. Carlos Lampe, actual arquero de Huachipato, recibió las dianas del goleador santo. Fueron tres los tripletes que se mandó el ‘Caballo’.

El atacante también anotó un tetraplete. Fue el 18 de diciembre de 2012 en Oruro, en la última fecha del torneo Apertura ante La Paz Futbol Club. David Torrico, actual arquero de Aurora, sucumbió ante el artillero cruceño.

A nivel internacional

Con San José, Saucedo tuvo la oportunidad de celebrar a escala internacional. En Copa Libertadores de 2013, el goleador histórico le marcó al arquero brasileño Cássio, que militaba Corinthians de Brasil, como también en dos oportunidades, al portero Luis Delgado,  que jugó en el Millonarios de Colombia.

De jugar con San José otra Copa Libertadores, Saucedo estará a un gol de alcanzar a Álvaro Guillermo Peña (técnico de Wilstermann) que es el máximo artillero de los santos en ese torneo con cuatro anotaciones.

Por Copa Sudamericana, el arquero de El Nacional de Ecuador, Johan Padilla también recibió dos goles del jugador histórico de San José.

Saucedo celebró con todo el objetivo cumplido y es uno de los jugadores más queridos por el aficionado orureño que mantendrá en su retina sus 100 goles anotados.

Fuente: diez.bo