Un adolescente de 15 años murió por un disparo en una protesta por los apagones en Venezuela

Anderson Luis Oliveros Núñez perdió su vida en una manifestación en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. Organizaciones no gubernamentales le exigen justicia a la dictadura de Nicolás Maduro

(Twitter Lenin Danieri D/ @LDanieri)

(Twitter Lenin Danieri D/ @LDanieri)

Un joven venezolano murió a causa de un disparo que recibió durante la noche del lunes cuando participaba en una de las protestas que tuvieron lugar en el estado Zulia (oeste), limítrofe con Colombia, debido a las fallas eléctricas.



El diario local Panorama indicó que la víctima respondía al nombre de Anderson Luis Oliveros Núñez, de 15 años, que fue herido en una manifestación en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.

«Se encontraba en una barricada (…) cuando fue alcanzado por una bala que disparó un conductor. Murió en el sitio», reseñó el rotativo.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social se refirió al hecho a través de la red social Twitter, donde denunció lo ocurrido y exigió a las autoridades aplicar justicia en este caso.

Numerosas localidades del estado Zulia, la región más poblada de Venezuela, han registrado fallas en el servicio eléctrico desde la noche del domingo, lo que desató algunas protestas e interrumpió las actividades en esta zona rica en petróleo.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que las autoridades detuvieron a 53 personas en el Zulia «por actos de sabotaje» contra el sistema eléctrico.

El chavista también acusó a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de estar presuntamente involucrados en los apagones y en las protestas que se desataron luego.

El mes pasado, el Gobierno de Nicolás Maduro dijo que el clima estaba causando el cúmulo de apagones que empezaron a ocurrir en Zulia y otra decena de estados del occidente venezolano, y que persisten hasta el día de hoy.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com