Aerolínea de bajo costo anuncia vuelos a Bolivia

Tras obtener el permiso para prestar el servicio de aviación comercial internacional por cuatro años, la compañía peruana alista operaciones en seis países.

Carla Paz Vargas



Bolivia tendrá una opción aérea más desde julio de 2018. La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú empezará a vender al público peruano los boletos para arribar a seis destinos internacionales: Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá y Bolivia.

José Castellanos Lores, director general de la línea aérea, dijo que están diseñando los planes para adecuar la página web oficial que dejará de llamarse Viva Air Perú para simplemente denominarse Viva Air. “En concreto, vamos a cambiar el portal web para vender boletos internacionales que estará listo pronto”, indicó al diario Gestion.pe.

En primera instancia iniciarán la venta de boletos a Colombia, para ir implementando, posteriormente los demás destinos internacionales. A diferencia de otras líneas áreas que operan en Perú, la forma de adquirir pasajes para sus destinos nacionales es a través de su plataforma web.

El ejecutivo adelantó que están explorando la posibilidad de abrir una oficina en Ecuador.

¿Desde cuándo se podrán adquirir pasajes para sus seis destinos internacionales? Al respecto, el ejecutivo precisó que probablemente ocurra en 90 días. “Será posible en 90 días, aproximadamente”, puntualizó a fines de abril.

La línea aérea obtuvo permiso para prestar servicio de aviación comercial internacional de pasajeros, carga y correo por cuatro años a Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá. Actualmente ofrece al público peruano viajar a cinco destinos locales (Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto) así como el servicio de conexión entre Perú y Colombia.

ATT no tiene registros

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) todavía no tiene una solicitud formal de Viva Air Perú para iniciar operaciones en Bolivia, según indicaron al ser consultados. La respuesta fue la misma en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El operador aéreo

Vigente desde 2017. Viva Air es la primera compañía aérea de bajo costo de Perú. Inicia sus operaciones en mayo de 2017 dándoles la oportunidad a los peruanos de acceder a vuelos por tarifas más económicas. Viva Air Perú es la firma aérea hermana de Viva Colombia que se creó como resultado del proyecto de grado de William Shaw en Stanford University, motivado por el sueño de construir una aerolínea 100% bajo costo en Colombia.

Fuente: eldeber.com.bo