Argentina busca quitarse la «espina del ojo» logrando oro en los Juegos

La selección Sub-19 de Argentina comenzó ayer su adaptación a Cochabamba, sede de los XI Juegos Suramericanos  2018, donde pretende sacarse la “espina del ojo” de la pasada versión, en donde cayó en la final 1-2 ante Colombia, en Santiago 2014.

Ahora, con la mentalidad puesta en conquistar una presea dorada, la Albiceleste llegó con 10 días de anticipación para adaptarse a los 2.558 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.



“En los anteriores Juegos se perdió la final con Colombia, pero vamos por el oro. Sabemos que en esta oportunidad hay mejor equipo que en los pasados Juegos. Va a depender mucho de lo que hagamos en el campo de juego”, declaró Carlos Desio, entrenador del combinado argentino.

Aquella final disputada el 17 de marzo de 2014, en el estadio Bicentenario Municipal La Florida, fue favorable para Colombia por 2-1, con tantos de Ronaldo Ariza (6’ PT) y Jesús Marimón (37’ ST). Para Argentina descontó Gianlucca Mancusso (28’ ST).  

En esa oportunidad, Desio era ayudante de Hugo Tocalli. El anfitrión, Chile, perdió con Ecuador (1-2) por el tercer lugar.

“Es un lindo grupo el que tenemos ahora. Si bien no traemos lo mejor, sino lo adecuado para el sistema y el torneo que debemos jugar en la altura, que a nosotros nos cuesta más, con muchos jugadores polifuncionales para afrontar un torneo desgastante, que se jugará cada 48 horas”, agregó el DT.

Argentina debutará en el grupo A el próximo lunes 28 de mayo ante Chile, desde las 15:30 en el Félix Capriles.

El promedio de edad de los jugadores argentinos es de 17,38. El plantel entrenó ayer en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

 

«Nos encontramos con una hermosa  ciudad, la cual no conocía y que tiene gente muy atenta. “Tendremos a rivales complicados como Chile, al que conozco bien; Venezuela es subcampeón mundial en esta categoría y Bolivia, al ser local, es favorita”». «Estamos buscando adaptarnos durante estos 10 días». Carlos Desio. DT de Argentina.

 

Fuente: lostiempos.com