Así funciona la sugerencia de amigos en Facebook

Facebook

En muchas ocasiones solemos estar en Facebook y de repente vemos sugerencias de usuarios que hemos visto alguna vez en persona. Seguro pensarás que es coincidencia, pero lo cierto es que la plataforma tiene un truco bajo la manga.

Ser una aplicación utilizada por miles de millones de personas tiene sus ventajas; una de ellas es que cuenta con una base de datos bastante grande que nos puede ayudar a encontrar personas y demás cosas sin hacer mucho esfuerzo. Aquí tenemos la herramienta que hace que esto sea posible.



Los algoritmos de Facebook, los principales protagonistas

Facebook2

Al ser una de las mejores redes sociales, Facebook cuenta con unos potentes algoritmos que pueden hacer magia por nosotros. En concreto, es gracias a ellos que podemos encontrar a personas relacionadas a nuestro entorno o por lo menos que hayamos visto alguna vez en la universidad, por el parque…

Para ser más específico, los algoritmos se encargan de encontrar coincidencias entre los amigos de Facebook y la información de perfil de cada uno de ellos para recomendarte un usuario particular. En otras palabras, si tienes tu perfil lleno de información, la aplicación te emitirá recomendaciones de amigos y también de cosas que podrían interesarte; películas, juegos, etcétera.

Estás en lo incorrecto si pensabas que encontrar una persona reconocida anteriormente era un golpe de suerte, pues se tratan de simples algoritmos que hacen el trabajo por nosotros. Y esto no solo funciona con esta sección, pues gracias a ellos también podemos llegar a encontrar cosas de interés como rutas, libros y demás temas.

He aquí donde decimos ingresar bastante información a nuestro perfil de Facebook podría ser productivo y no negativo. Aunque igualmente tenemos que decir que debes tener cuidado con las cosas que publicas en tu perfil debido a que la aplicación ha filtrado datos de cientos de usuarios.

Fuente: wwwhatsnew.com