Aumentan las quejas por rotura de la cámara del iPhone X

iphone x camara

Si tienes un iPhone X puede que estés “la mar” de contento con tu smartphone o que, por el contrario, seas uno de los usuarios que están comenzando a ver como la cámara del tope de gama de Apple está comenzando a resquebrajarse. Si eres de estos últimos que sepas que formas parte de un grupo cada vez más grande.

Al parecer, con el paso de los meses desde su puesta a la venta, la cámara del iPhone X de varios usuarios está comenzando a mostrar pequeñas “rajas” sin que su origen esté en un golpe o en un mal uso del teléfono. De un tiempo a esta parte diferentes foros de la Red como Reddit o incluso el centro de soporte de Apple está comenzando a llenarse con las quejas de los usuarios sobre la fragilidad de la doble cámara del teléfono o, al menos, de su recubrimiento.



camara rota

Los usuarios afectados acuden al foro de soporte de Apple con el fin de encontrar una solución para este problema en la cámara del iPhone X, pues ya saben que desde la compañía no se reemplazará el dispositivo en garantía, sino que cobrará por un reemplazo completo del dispositivo al considerarse un problema no cubierto por las condiciones de la garantía.

Aquí entramos en la palabra de Apple contra la palabra de los usuarios. Lo lógico es pensar que el smartphone ha recibido algún golpe en la zona de la cámara pero la mayoría de usuarios que se quejan de esta situación alegan que el móvil nunca se ha caído y mucho lo tienen protegido con las habituales fundas.

Sin razón aparente

Muchos podríais pensar que “los tiros” van por com ose use el móvil y en qué condiciones, pero el problema de la cámara del iPhone X se reproduce tanto en entornos fríos como cálidos. Como muestra, las declaraciones de estos usuarios en la página de soporte de la compañía de Cupertino:

Compré el iPhone X justo antes de Navidad, y anoche encontré una grieta en el cristal de la cámara trasera. El teléfono se ha utilizado con funda todo el tiempo y sin caída ni accidente. Fui a un Apple Store esta mañana y me dijeron que pagara la friolera de 549 dólares para que lo arreglaran.

——-

Leí que algunas personas tienen este problema en climas fríos, vivo en Malasia y el clima es caluroso y húmedo, de alrededor de 32-36 grados al día … y no tenemos una tienda de Apple  aquí, así que no podemos contar con centros autorizados para reparar la cámara del iPhone X.

Por lo visto reparar la cámara del iPhone X es lo que más cuesta del terminal, pues reparar la pantalla del móvil cuesta menos de 300 dólares.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Apple

Fuente: movilzona.es