Bolivia derrota a Perú en tenis y jugadoras terminan en hospital

La tenista boliviana  Noelia Zeballos venció a la representante de Perú, Anastasia Iamachkine, en la disciplina de  tenis femenino, hoy en la cuarta jornada de los XI Juegos Suramericanos. 

El  electrizante partido que se llevó a cabo en la sede del municipio de  Villa Tunari, provocó que ambas sean hospitalizadas por una deshidratación y descompensación causadas por el extremo esfuerzo físico que efectuaron por más de 2 horas de competencia, reportó ABI.



La boliviana logró ganar dos sets muy ajustados con marcadores de 7-5 y 7-6, por lo que tuvo que definir su victoria con un tie break que terminó 7-1.

 La tenista nacional, emocionada con el resultado del partido,  anunció  su objetivo de conseguir la presea dorada de su disciplina.

 «A ver si podemos ganar la medalla de oro. Hay que ganar el siguiente partido todavía», sostuvo minutos previos a su traslado a un centro médico.

El entrenador, Rolando Nieva, manifestó que el partido fue difícil de ganar porque la competidora peruana «no dejaba ni un punto suelto».

«Muy meritoria la victoria de Noelia. Jugó muy bien y las dos jugadoras terminaron prácticamente descompensadas por la deshidratación», manifestó.

Las tenistas salieron de la cancha hasta camerinos apoyadas en los hombros de su personal de apoyo y luego fueron trasladadas en camillas a dos ambulancias que las llevaron al hospital local para su recuperación física.

Fuente: lostiempos.com