Brasil quiere reducir expectativas mundialistas de Neymar Jr.

Tite intentará reducir la presión con la que llegará el exblaugrana a Rusia 2018

El futbolista más costoso del mundo se encuentra en la etapa final de su recuperación tras una cirugía en el pie, y se integró a 16 de sus compañeros de la selección el lunes para practicarse exámenes médicos y físicos en el campo de Granja Comary en Teresópolis, a las afueras de Río de Janeiro.

Neymar también tendría un encuentro privado con el técnico nacional Tite, quien intentará reducir la presión que pesa sobre el atacante.



“Neymar escuchará de Tite que pasó tres meses fuera de las canchas y no será el Neymar excepcional después de eso”, dijo el coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol, Edu Gaspar.

“Crearemos las condiciones para que recupere la confianza y que no se presione mucho en sus actuaciones”.

Neymar no ha jugado desde finales de febrero, cuando sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Fue operado el 3 de marzo en Brasil y apenas hace una semana volvió a los entrenamientos en Francia.

“Neymar seguirá haciendo lo que estaba haciendo con el Paris Saint-Germain. Hay un aspecto físico y un aspecto técnico. Pero también hay uno emocional, así que tendrá una magnitud completa de lo que estamos pensando”, dijo Gaspar. “No solo pensamos en Neymar, tendremos estrategias de comunicación para cada deportista”.

Se prevé que Neymar juegue unos 45 minutos en el duelo amistoso ante Croacia el próximo 3 de junio en Liverpool, el primero de dos duelos de preparación de Brasil antes de la justa mundialista. El segundo será el 10 de junio contra Austria en Viena.

“Hoy hablamos de jugar esos dos partidos como si fueran parte del Mundial”, dijo Gaspar.

“Necesitamos enfrentarlos con seriedad para empezar bien el torneo. Estudiamos tácticamente a esos dos equipos y vimos que son duelos amistosos ideales. Por ahora, son más importantes que el primer juego (del Mundial).

Brasil debutará en Rusia el 17 de junio ante Suiza en Rostov. También comparte el sector con Costa Rica y Serbia.

Ver más: TUCHEL QUIERE UNA ESTRUCTURA PARA QUE NEYMAR PUEDA MANIFESTARSE PLENAMENTE

Fuente: foxsports.com.ar