Canelas se dice admirador de cruceños tras polémica frase y aclara que aludió solo a un grupo de activistas

El oficialista gobernador de Cochabamba asegura que nunca se refirió a toda la colectividad cruceña, como se está queriendo interpretar, que el pueblo cruceño se merece su más amplio respeto y consideración y que se refería a un grupo de activistas y políticos de oposición cruceños que fueron a Cochabamba para empañar la inauguración de los Juegos Sudamericanos.

Canelas se dice admirador de cruceños tras polémica frase

Cívicos piden procesarlo

Iván Canelas. Foto: Gobernación de Cochabamba.La Paz, Erbol.- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, se declaró admirador del pueblo cruceño, después de estar enfrascado en una polémica por una frase que emitió respecto a los habitantes de esa región del país.“No vamos a pensar en que algún cruceño venga a gritar aquí ‘Bolivia dijo no’. Nosotros vamos a gritar ‘Bolivia dijo sí’ porque los cochabambinos hemos respaldado la nueva la reelección”, dijo la autoridad departamental en un acto en Punata, respeto a los juegos Odesur.Las palabras de Canelas generaron rechazó en Santa Cruz, donde el Comité Cívico pidió que se los procese penalmente por el delito de discriminación.Canelas envió una nota al matutino cruceño El Deber para hacer su aclaración. Explicó que no se refirió a la colectividad de los cruceños, sino sólo a activistas y políticos que llegaron a Cochabamba desde esa región para -en su criterio- empañar la inauguración de los Odesur.“Mi persona es un ferviente admirador del pueblo cruceño y de ninguna manera pasa por mi mente emitir criterios que vayan en contra de ese sentimiento”, escribió.

Canelas aclara que se refirió a un grupo de activistas, no a todos los cruceños

El gobernador de Cochabamba trató de precisar su frase de Punata en una carta al director de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán.
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, envió este martes una carta al diario mayor EL DEBER para hacer “puntualizaciones” que hizo hoy en la entrega de una unidad educativa en Punata. Asegura que nunca se refirió a toda la colectividad cruceña, como se está queriendo interpretar, que el pueblo cruceño se merece su más amplio respeto y consideración y que se refería a un grupo de activistas y políticos de oposición cruceños que fueron a Cochabamba para estar presente en la inauguración de los Juegos Sudamericanos.Ayer, en la entrega de una escuela, Canelas dijo: «Aquí en Cochabamba, hermanos, en todo el departamento, nosotros le hemos dicho al hermano presidente Sí al 21-F. De manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar Bolivia dijo No: nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba dijo Sí»Luego complementó: “De manera que no se dejen sorprender por extraños que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos».En su carta al director, Canelas añadió que el grupo de políticos y activistas cruceños tenían la misión específica de “empañar la fiesta que es de los bolivianos en general y de los cochabambinos en particular”.Por otro lado, consideró que los escenarios de debate y posicionamiento político son otros y no precisamente los deportivos, “peor aún cuando los ojos del mundo están puestos sobre Bolivia”.



Se despidió declarándose un “ferviente admirador del pueblo cruceño” y asegurando que “de ninguna manera” pasa por su mente “emitir criterios que vayan contra ese sentimiento”.