Karen Suárez es la joven profesional que asume por tercera oportunidad el cargo, aunque esta vez ante el lío judicial en el que está inmerso José María Leyes de quien hoy se ratificó su detención domiciliaria
Karen Suárez es la nueva alcaldesa interina de Cochabamba ante la ratificación de la detención domiciliaria de José María Leyes por el caso mochilas. La mayoría del Movimiento Demócrata Social (MDS) en el Concejo Municipal de Cercado logró imponerse en la votación.
La sesión fue bastante tensa por las acusaciones entre opositores y oficialistas, además de la abstención en la votación de las representantes del MAS, Celima Torrico y Rocío Molina. La última fue quien denunció a Leyes por el supuesto sobreprecio en la adquisición del material escolar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Conoce más:
La joven profesional recibió el apoyo mayoritario de su partido político, seis votos. Tiene 34 años, es abogada y ocupó cargos como el de asesora del Sistema Electoral y Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.
Es la tercera oportunidad en la que suple temporalmente a Leyes, en las dos anteriores ocasiones lo hizo por viajes de la máxima autoridad municipal; en esta oportunidad lo hace frente al proceso judicial que afronta el burgomaestre.
Lea también:
Fuente: eldeber.com.bo